JAZZ

4.¿QUE ES UNA CÁMARA DIGITAL? Y CARACTERISTICAS DE UNA CAMARA DIGITAL

Una cámara fotográfica digital es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente en un formato digital, en lugar de utilizar películas fotográficas como las cámaras convencionales, o imágenes grabadas en cinta magnética usando un formato analógico como muchas cámaras de video.

Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales y contienen algunos dispositivos capaces de grabar sonido y/o video además de fotografías. Actualmente se venden más cámaras fotográficas digitales que cámaras con película de 35 mm.[1

CARACTERISTICAS DE UNA CAMARA DIGITAL.

1. Resolución

La primera característica a considerar para determinar la calidad de imagen de una cámara digital es su resolución. La resolución de una cámara se determina por píxeles: mientras más píxeles, más alta la resolución. Y mientras más alta la resolución de una foto digital, mayor capacidad para ampliarla sin perder resolución de imagen. Por ejemplo, los sensores de una cámara de 3,3 megapíxeles graban aproximadamente 3 millones de puntos de información, los cual es suficientemente detallado para producir imágenes de calidad fotográfica en tamaños de hasta 10 x 14.

Las cámaras digitales a nivel de consumidores normalmente abarcan una resolución desde 0,3 megapíxeles hasta más de 5 megapíxeles. Una cámara de 1 megapíxel funciona bien para imprimir imágenes más pequeñas (no mayores de 4 x 6), para enviarlas por correo electrónico y colocarlas en la web. Pero no debes tener menos de 2 megapíxeles si planeas ampliar fotos o hacer un conjunto variado de impresiones. S no, te decepcionarás a largo plazo. Si intentas imprimir imágenes de resolución más baja en tamaños más grandes, los resultados tenderán a lucir granulosos, borrosos o con parches.

2. Mira y siente

Algunas cámaras digitales hacen fácil tomar fotos. Otras te hacen sentir bien al tomar fotos. La única manera de estar seguro es probar la cámara antes de comprarla. Busca una con botones a los que tengas acceso y fáciles de usar y un visor que haga cómodo ver. Adelante, no temas en operar la mercancía. Mitra a través de la lente de la cámara que estás pensando comprar. ¿Es la imagen clara y nítida?

3. Memoria incorporada

La mayoría de las cámaras para consumidores usan memoria externa: una tarjeta de memoria (Secure Digital, Compact Flash, SmartMedia y Memory Stick son los tipos más comunes) que puedes borrar cuando está llena. Con este tipo de almacenamiento removible, puedes simplemente insertar una nueva tarjeta de memoria para el dispositivo y seguir tomando fotos: una definitiva ventaja. Evita cámaras que sólo tengan memoria incorporada y no una ranura para tarjeta de memoria.

Puedes aumentar la cantidad de fotos que tomes comprando memoria externa adicional.

4. Vida útil de la batería

Las cámaras digitales agotan las baterías demasiado rápido, lo cual es evidentemente muy caro. Busca una cámara que acepte baterías recargables e invierte en dos juegos de baterías de modo que siempre tengas repuestos.

Muchas cámaras (incluyendo la mayoría de las cámaras digitales HP Photosmart) funcionan con baterías populares y recargables NiMH. Son baratas y ecológicas y le dan muchas fotos por carga.

Otra manera de ahorrar energía de la batería es obtener una cámara que tenga adaptador AC porque puedes alimentar la cámara desde un tomacorriente. Esto es especialmente útil cuando descargas fotos o las ves en la pantalla de la cámara, dos cosas que requieren grandes cantidades de energía.

5. Qué clase de computadora posees

Las tiendas minoristas registran gran cantidad de devoluciones de clientes que compraron cámaras que no funcionan con los sistemas de sus computadoras. Por eso, asegúrate de que la cámara que compres sea compatible con el sistema de tu computadora y particularmente verifica tus puertos de conexión (por ejemplo, serial, USB, IR).

6. La verdad sobre la LCD

La mayoría de las cámaras digitales vienen con por lo menos un visor óptico: el mismo tipo que es utilizado en cámaras de película tradicionales. Pero muchas cámaras también vienen con una pantalla LCD incorporada a la parte posterior, lo que permite ver lo que el visor ve. La pantalla LCD permite ver cómo se verá la foto antes de tomarla. De ayuda indispensable, también permite ver las fotos que ya has tomado. Pero esto también supone un mayor consumo de la batería, de modo que si la usas con frecuencia, ten a la mano baterías de reserva o usa un adaptador AC.

7. Características especiales.

Las características mencionadas te ayudarán a comprar una buena cámara digital que sea la más adecuada para ti. Pero existen algunas características especiales que también podrían ser consideradas si tienes necesidades más específicas.

Si deseas tomar primeros planos de objetos distantes, por ejemplo, necesitas una cámara con alta potencia de zoom óptico. Si vas a tomar fotos de acción o de la naturaleza, entonces será útil una cámara que tenga disparo continuo o modos de paisaje.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: